Mann adquirió una enorme colección de memorabilia que los padres de JAckson habían guardado originalmente para un museo familiar. Tras problemas financieros tuvieron que deshacerse de todo en 2001 al declararse en bancarrota. La memorabilia acabó en manos de Vaccaro que hizo una web pay per view para beneficiarse.
Michael le demandó junto a su empresa Vintage Pop por varios cargos, pero tras su propia absolución voló a Bahrain y no quiso testificar ni seguir pagando a los abogados que llevaban el caso. En 2006 el caso fue desestimado con una orden judicial que impedía que MJ pudiera volver a demandar a la compañía Vintage Pop.
Tras la muerte de MJ, Vaccaro vendió la colección a Mann, que no era fan de MJ pero que una vez mostró interés comprar un catálogo musical con las primeras grabaciones de los Jackson 5 como inversión y vio el potencial de adquirir aquel material lleno de viejos trajes del grupo, documentos, arte, fotos y grabaciones. Lo mejor de aquello segun él, fue tener la sentencia de 2006 a su favor.
Segun lo ve Mann, el dueño de Vintage Pop está inmunizado para siempre contra cualquier demanda sobre la propiedad intelectual por parte de Jackson o los suyos y puede ganar el dinero que quiera con el nombre de MJ. "En efecto esto es como un Estate satélite. Su valor es incalculable" dijo Mann.
Vaccaro y su familia están perplejos de la forma en que Mann se ha tomado la declaración del juez: "Pensabamos en todo esto como en la gallina de los huevos de oro, en lo último en que reparamos fue en ese papel" dice el yerno de Vaccaro, Mark Bahary, que formó parte de la negociación. A cambio, Vaccaro recibió una suma de dinero no declarada y un porcentaje de los beneficios.
La teoría de Mann no ha sido probada en un juzgado, pero un profesor de derecho dice que desde un punto de vista civil, parece que Mann no anda desencaminado. Dice que al abandonar el caso, Jackson cedió su propiedad intelectual.
Tras comprar Vintage Pop, Mann habló con Katherine Jackson en busca de una aprobación de la familia antes de intentar explotar el material. Dijo que él le pagaría regularmente con más facilidad que el Estate que debía lidiar con la deuda de MJ. También le dijo que había un tabloide inglés que le ofrecía un pago "de siete cifras" por un objeto en particular. Mann dice que lo habían usado para manchar el nombre de Michael en la prensa y a petición de la familia, lo destruyó y devolvió una caja de objetos personales a la familia: "Fue tan amable de darme aquellas cosas y realmente aprecio el gesto" dijo Katherine Jackson.
La relación también tuvo tropiezos. Hace unas semanas Vintage Pop ofreció a TMZ uno de los temas que había en la colección de memorabilia que se anunció como nunca antes publicado. Resultó ser un remix de un viejo tema de los Jacksons, "Destiny." La recepción de los fans fue tran brutal que Mann tuvo que pedir disculpas.
Además del libro y otro merchandise, Mann trabaja en un documental basado en 26 horas de cintas de video de la familia. También quiere hacer una web de intercambio de música donde los usuarios puedan remezclar algunos de los 273 temas de los Jackson que había en la colección de memorabilia. "A largo plazo, creemos que los fans querrán comprar un producto que su própia madre crea que vale la pena y que lleve su nombre" dijo Mann.
fuente: http://www.sun-sentinel.com/
tradiccion Xtarlight para foros MJ Hideout
No hay comentarios:
Publicar un comentario